Familias porteñas acudieron al Domingo de Ramos en la catedral San José, iniciando formalmente las actividades de Semana Santa en la Diócesis de Coatzacoalcos.
Con la bendición de las palmas inició sus actividades la grey católica, la cual tuvo una gran participación de los feligreses que se dieron cita en el parque Independencia.
Allí se llevó a cabo la procesión en la que estuvo presente el obispo Rutilo Muñoz Zamora, quien llevó a cabo la bendición de los ramos y a los feligreses.
Posteriormente se dirigieron al recinto católico San José, donde se llevaron a cabo las eucaristías en diferentes horarios, pero fue la misa de 10:00 de la mañana, en la que hubo una mayor cantidad de feligreses.
La celebración del Domingo de Ramos se inicia con la bendición y distribución de ramas de palma o las ramas de otros árboles nativos, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente a Jesús mientras entraba a Jerusalén.
Durante la eucaristía el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, llamó a la feligresía y población en general a vivir la Semana Santa de forma consciente, evitando con ello alterar la paz y poner en riesgo sus vidas.
Esta celebración religiosa se llevó a cabo de manera pacífica y ordenada, este año la afluencia a la catedral fue mayor e inclusive en los alrededores se volvieron a colocar los vendedores de palmas provenientes de la región y otras partes del país.
Cabe mencionar que las palmas son bendecidas con la intención de que sean colocadas en un lugar privilegiado del hogar u oficinas durante toda la Semana Santa y cuando esta culmina, se queman en la iglesia y se utiliza la ceniza en el Miércoles de Ceniza del siguiente año.
Las eucaristías por el Domingo de Ramos en Coatzacoalcos se llevó a cabo a las 06:45, 08:00, 10:00, 12:00, 13:30, 17:00 y 19:00 horas, y en todas hubo gran afluencia por parte de la grey católica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |