Durante el fin de semana por lo menos dos personas fueron víctimas de los llamados "carteristas", quienes aprovecharon las aglomeraciones de las tiendas comerciales, para cometer los robos, ante el descuido de las personas al momento que realizaban compras de última hora para navidad.
Estos delincuentes, aprovechan el descuido de las personas y abren los bolsos de mano de las mujeres, para sustraer las carteras y posteriormente robar el dinero en efectivo o los objetos de valor que tengan a la vista.
Uno de estos casos, ocurrió en una tienda comercial ubicada sobre avenida Universidad y Las Palmas en el sector de El Palmar, donde una mujer fue victima de estos malhechores quienes aprovecharon la aglomeración que había en la tienda, y le robaron su cartera con dinero en efectivo.
Mientras que el según robo por parte de los carteristas, ocurrió en una tienda comercial de la colonia El Tesoro, ya que al momento que se encontraban en el estacionamiento lugar hasta donde se acercaron tres personas quienes llevaban unas bolsas y aparentemente buscaban su vehículo.
Sin embargo, en dicha acción tropezaron a su víctima a quienes de manera rápida les quitaron sus carteras, para después seguir su búsqueda del supuesto coche, y perderse en el aparcamiento que lucía abarrotado tras lograr el robo, dándose a la fuga sin que nadie pudiera detenerlos.
Es preciso señalar que los robos por carteristas, ocurren en lugares donde hay mayor afluencia de personas, por ejemplo, en centros comerciales, super, paradas de camiones, mercados o paradas de camiones.
Generalmente los carteristas trabajan en equipo, es decir el hurto lo cometen varias personas, ya que en primera instancia estos delincuentes, observan a sus posibles víctimas, para después acercarse y llevar a cabo su cometido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |