Carniceros aseguran que pese a la época decembrina, sus ventas se han mantenido, ya que hoy en día las personas acuden con mayor frecuencia a los supermercados, en donde pueden realizar sus pagos con tarjetas de débito o crédito.
Lo anterior, facilita a las familias adquirir este producto cárnico sin verse afectados en su economía, toda vez que puede cubrir ese adeudo en mensualidades, mientras que en las carnicerías el pago es al momento.
"Muchas veces compran en los super hoy en día, porque a lo mejor pagan con tarjeta de crédito, los pagan al mes, aquí en el mercado se ve poco ese tipo de manejos o pagos, la verdad que la gente luego busca la comodidad en ese sentido", declaró Miguel Ángel Morales Secretario General del Mercado Coatzacoalcos de la Unión de Locatarios adheridos a la CTM.
Aunque los tablajeros de las centrales de abasto buscan la calidad de la carne de res para ofrecer un producto completamente fresco y a buen precio, las población acude donde les brinden mayores facilidades.
"Nosotros siempre tratamos de tener la calidad de la carne, trabajamos en especial nosotros con carne frigoríficos, buscando siempre la calidad, buscando siempre la atención y que haya todo el producto que los clientes necesitan a un precio que sea comprable", comentó.
Actualmente el kilogramo de la carne de res se encuentra en 180 pesos, sin embargo, esperan un ligero repunte en sus ventas para el 24 y 31 de diciembre.
"Lamentablemente nos hemos visto afectados dado la economía que vivimos actualmente, hay mucha competencia, hay poco comercio, realmente en estas fechas, en otros años siempre hay un repunte, desafortunadamente ahorita no es que haya bajado, simplemente se ha mantenido. Regularmente fin de año siempre se espera un poco más de ventas, pero realmente no hemos visto un aumento en esas ventas", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |