Usuarios del transporte público en la modalidad de urbanos, mostraron su inconformidad por el consumo de bebidas embriagantes que realizan algunos pasajeros a bordo de las unidades y sin que los conductores les digan algo al respecto.
Temen que por ir bajo los influjos del alcohol lleguen a “propasarse” con las mujeres o genere algún disturbio que ponga en riesgo la integridad de las demás personas que hacen uso de este medio de transporte.
Secundino Reynaga Romero delegado de la Asociación de Transportistas del Sur de Veracruz, dijo que en primera instancia el conductor le debe negar el servicio o en dado caso llamar a una patrulla para que los elementos procedan a bajarlo de la unidad.
“Esta prohibido y el conductor tiene la facultad de negarle el servicio, y en caso de beber en el autobús el conductor puede llamar a la primer patrulla que se encuentre para que lo bajen, pero hoy en día casi nadie se arriesga por temor a su seguridad”, comentó.
A través de redes sociales, los usuarios captaron el momento que un masculino abría una lata y comenzaba a beber de ella sin importarle el resto de los pasajeros, por lo que piden que estas prácticas sean sancionadas y que el conductor detenga la unidad para que se baje.
De acuerdo al reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, todos los vehículos que transiten en las vías públicas del Estado, deberán encontrarse en condiciones satisfactorias de funcionamiento mecánicas, técnicas y técnicas de seguridad, no hacerlo se considera infracción leve.
Los pasajeros tendrán las siguientes prohibiciones:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |