Muchas personas suelen confundir los términos canícula y onda de calor, pensando que se trata del mismo fenómeno, ya que ambas generan altas temperaturas, sin embargo, no es así.
Existen diferencias clave entre estos fenómenos, las cuales no ayudan a tomar las precauciones necesarias, por lo que te contaremos cual es la diferencia entre ambas, así como sus características.
Una onda de calor, también conocida como ola de calor tiene un periodo prolongando de temperaturas inusualmente altas, para que se considere como onda de calor, las temperaturas deben mantenerse durante al menos tres días consecutivos.
Sus características son:
La canícula por su parte, es el periodo del año en que se registran las temperaturas más altas, comúnmente después del solsticio de verano.
En México comienza en la segunda quincena del mes de julio, y tiene una duración aproximada de 40 días, es decir, se extiende hasta finales de agosto.
Diferente a la onda de calor, la canícula tiene un periodo más largo y predecible, mientras que la ola de calor es más corta y menos predecible.
Para mañana se prevé que la Surada incremente su intensidad, con rachas máximas de 60 a 80 km/h, ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.
La temperatura máxima que podría registrarse en el municipio es de 35°C, con un día muy soleado.
Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado, prevenir incendios forestales y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |