Con los ataques e incendios por parte de grupos delictivos hacia los restaurantes Langostinos y La Bocana, ha regresado la zozobra entre el sector comercial y empresarial de Coatzacoalcos, ya que temen un repunte en las extorsiones y las amenazas por cobro de piso.
En este sentido, tanto el Gobierno de Veracruz y el Ayuntamiento local, se han coordinado para poner en marcha el operativo extraordinario con la participación de casi 200 policías estatales y 21 patrullas de Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Hay que recordar que fue durante los primeros minutos del domingo 7 de julio que se registraron este par de atentados casi de forma simultánea, que más tarde ocasionó el cierre definitivo de uno de estos, Langostinos, luego de que sus instalaciones resultaran prácticamente en pérdida total.
Al respecto, el alcalde Amado Cruz Malpica, mencionó que nunca existió una denuncia formal por amenazas en contra de estos dos negocios, sin embargo, la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando los casos con el objetivo de esclarecer los hechos y dar lo antes posible con los delincuentes responsables.
Fue desde la noche del domingo que se han intensificado los patrullajes, pues se observó un importante despliegue policiaco de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y con el respaldo de la Secretaría de Marina (Semar), en lugares como Villa Allende, Rabón Grande, el Malecón Costero, la zona poniente, entre otros puntos de este puerto.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servy-Tur), Ignacio Alonso Martínez, llamó tanto a emprendedores, empresarios, comerciantes y ciudadanía en general, a denunciar cualquier tipo de intimidación o amenaza, ya que es fundamental estas acciones y la colaboración con las autoridades en la búsqueda de una solución inmediata contra la delincuencia organizada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |