El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Raúl Prieto, lamentó que la llegada de las empresas al sur de Veracruz sea muy lentas, al desconocerse las reglas de operación del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Y es que dijo hasta el momento las empresas se encuentran en una incertidumbre y carecen de confianza para establecerse en esta zona, sin embargo, esperan que a más tardar este año se den a conocer las reglas de operación.
“Muy lento, porque no hay reglas claras, entonces eso no genera confianza para que tomen decisiones para venir a invertir, pero vamos a estar ahí muy atentos para conocer de primera mano y oportunamente las reglas y darlas a conocer para ayudar a que venga la inversión”, apuntó.
Asimismo, sostuvo que la seguridad es pieza clave para que los empresarios puedan aterrizar en la ciudad, de lo contrario continuarán las cosas como hasta ahora, por lo que manifestó que le darán prioridad a esos dos temas para que se tenga un mayor crecimiento.
“La seguridad es algo que nos preocupa mucho, porque es algo que inhibe la inversión cuando no hay la seguridad que se necesita para los empresarios, esos son los dos puntos críticos importantes, que vamos a estar trabajando para ayudar que las cosas funcionen, estén acomodadas, de acuerdo a lo que se necesita”, apuntó.
El empresario expuso que sus más de 80 agremiados están preparados y capacitados para proveer sus servicios a los inversionistas que lleguen al Corredor, y en ese sentido, detalló, que ya no se puede alargar más el tema de dar a conocer las reglas de operación por parte de la Federación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |