Personal del departamento de Infraestructura Urbana, se aplican en diversos puntos de la ciudad para realizar el cambio de alcantarillas metálicas, al retirar los viejos rieles para instalar nuevas.
Aunado a ellos, retiran grandes cantidades de basura orgánica e inorgánica, para facilitar la evacuación del agua, evitando con ello posibles encharcamientos que generalmente se registran en estas temporadas.
Los mencionados trabajos se realizan en avenidas como Revolución, Quevedo, Ávila Camacho, al igual que en el Miguel Hidalgo y Aldama, así como en la avenida Benito Juárez en el centro de la ciudad.
Cabe mencionar que a diferencia de las anteriores alcantarillas, que contaban con tramos de rieles, en esta ocasión se colocan nuevas contando con un par de accesos removibles en ambos extremos.
Se busca que con esas rejillas movibles, se pueda ingresar para realizar las acciones de limpieza en caso llegaran a taparse por la basura que suele terminar en las alcantarillas.
A diferencia de las anteriores, ahora se podrán realizar acciones de limpieza, cosa que no ocurría antes, ya que para hacerlo, se tenía que romper el concreto para mover los rieles
La problemática que tienen estos nuevos modelos, es que las rejillas están verticales y no horizontales, por lo que pueden representar un peligro para motociclistas o ciclistas, ya que podrían caer en ellas.
Estas alcantarillas tienen las rejillas erticales (salvo las de Ávila Camacho), y al estar algunas de ellas al extremo derecho, podrían caer ciclistas o motociclistas, por lo que tendán que colocar mas barras horizontales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |