Aunque bancos y dependencias gubernamentales cerraron puertas, no todos los negocios se tomaron el festivo con motivo del natalicio del presidente Benito Juárez García.
Este lunes 17 de marzo es el tercer día feriado reconocido como oficial por la Ley Federal del Trabajo (LFT), en el que las empresas se toman un día de descanso obligatorio, en caso contrario, deberán pagar el día al triple a sus trabajadores.
De acuerdo con el artículo 74 de la LFT se considera como días de descanso obligatorio el miércoles 1 de enero por año nuevo, lunes 3 de febrero por la conmemoración de la Constitución Mexicana (5 de febrero), el lunes 17 de marzo por el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) y jueves 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo.
También se consideran el martes 16 de septiembre por el Día de la Independencia, el lunes 17 de noviembre
(20 de noviembre) y el jueves 25 de diciembre por la celebración de la Navidad.
En total son siete los días considerados por la LFT como descanso obligatorio, por lo que ni el 17 y 18 de abril, así como el 5 de mayo en que se conmemora el aniversario de la Batalla de Puebla están reconocidos como fechas oficiales.
Tras un recorrido por la avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro, justo a un costado del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, se corroboró que varios lugares estaban cerrados tras el día festivo.
En el caso del Palacio Municipal, éste no prestó funciones el servicio tras el festivo, por lo que permaneció cerrado, mientras que un panorama similar se veía en las calles Benito Juárez y 16 de septiembre.
Este martes 18 de marzo que se conmemora el 87 Aniversario de la Expropiación Petrolera no se suspenderán actividades al no ser considerado como feriado oficial por la LFT.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |