En los últimos seis años, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ha perdido más de la mitad de sus agremiados, ya que muchas de las plazas del personal jubilado, fueron “recogidas” por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
De acuerdo a Matías Pacheco Cruz secretario general de la FSTSE, muchas de las plazas vacantes por la jubilación de los trabajadores fueron “recogidas” por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que ya no fueron reactivadas.
Actualmente, la FSTSE hizo un llamado a la gobernadora electa Rocío Nahle García, así como a la virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, para que se liberen las plazas, ante la demanda de personal en las dependencias gubernamentales.
“Aquí estamos hablando cerca de unas 800 gentes las que van quedando, cuando iniciamos nosotros, éramos alrededor de 15 mil gentes, aquí en la zona, entonces, se fueron jubilando, liquidando, todas esas las recogió las Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se perdieron prácticamente”, presó.
El entrevistado expuso que muchas de las oficinas de la secretaría presentan carencias, aunado a las malas condiciones en las que se encuentran, pues hoy en día tienen que utilizar materiales reciclados para poder trabajar.
“En el caso de las oficinas, como es la falta de papelería, lo que se refiere a los baños, están prácticamente abandonados, hay oficinas que necesitan mantenimiento, yo creo que sería bueno que alguien de la secretaría se diera su vuelta para que vea, para que cheque que es lo que en realidad hace falta, ya tiene muchos años que papelería no mandan, pura papelería reciclable”, sostuvo.
Pacheco Cruz, dijo que hay dependencias que ni siquiera cuentan con un inmueble propio y tienen que estar pagando una renta, cuando lo más factible sería que compraran dichos edificios y se ahorrara ese dinero para atender ciertas necesidades.
“Telecom y telégrafos son oficinas propias, pero hay otros inmuebles que se rentan como es el sector salud, ahí prácticamente se rentan esas oficinas, la verdad que es un gasto tremendo, pero si el gobierno se dedicara, hay inmuebles que ellos los pueden comprar para que dejaran de pagar tantas rentas”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |