El regidor noveno del ayuntamiento de Coatzacoalcos Gersain Hidalgo Cruz, informe que desde este mes iniciarán con el proceso de regularización de los “Chatarreros”, para poner un fin al robo de las tapas de drenajes y alcantarillas en diferentes sectores de la ciudad.
Tan solo en la avenida Abraham Zabludovsky se documentaron 17 robos de este tipo, por lo que las autoridades municipales comenzaron a remplazar con otro material, tales como el policoncreto y el polietileno de alta densidad prensado para evitar que se las lleven.
“Hace un mes y medio le tocó a la secretaría de gobierno en México donde van a regular en todo México a las chatarreras que compren ese tipo de material, se está viendo aquí en Coatzacoalcos con el cabildo, con el alcalde para ver qué medidas se va a tocar, porque efectivamente se las están robando en todos lados, yo que estoy en campo lo estoy viendo, creo que a mediados de febrero – marzo habrá una regulatoria sobre esa medida”, comentó.
Son las zonas de fraccionamientos ubicados al poniente de la ciudad donde se registra con mayor frecuencia el robo de tapas de alcantarillas. De acuerdo con las autoridades, las tapas, en su mayoría de cobre, son vendidas por los delincuentes en el mercado negro y llegan a recibir hasta 200 pesos por kilo.
Agregaron que la problemática de esta situación ha sido precisamente que los registros se quedan sin protección, y se convierten en un riesgo para los automovilistas y motociclistas que circulan sobre las dos principales avenidas de estas dos colonias, expuestos a sufrir percances.
“Si todos ponemos un granito de arena, podemos sacar adelante esto, yo creo que debe ser una participación en conjunto, no nada más dejarle la tarea al gobierno”, apuntó.
Hidalgo Cruz dijo ye le hicieron del conocimiento a los elementos de la Policía Municipal, por ello le han pedido que realicen recorridos en diferentes horarios para que traten de sorprender y detener a los presuntos ladrones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |