La fundación “Karime” conmemora el próximo 10 de de septiembre el día mundial de la prevención del suicidio, dando acompañamiento tanatologico a familiares que hayan perdido a un ser querido de esta forma.
Nora Reyes Baruch, fundadora y presidenta de esta agrupación, dijo que en este año han apoyado a ocho personas que se encontraban en duelo.
Entre los casos de personas que han decidido acabar con su vida, se encuentra menores de edad y hasta adultos.
La activista aclaró que el suicidio no es un acto de cobardía por la persona, sino una salida para acabar con un inmenso dolor.
Sin embargo, la sociedad en muchas ocasiones juzga a los familiares de una víctima de suicidio, sin conocer el transfondo del caso.
Este tipo de críticas repercute en los familiares cercanos, e incluso pueden ocasionar que se enfermen.
La fundación busca hacer conciencia entre la población de Coatzacoalcos y la región sur, para buscar ayuda a tiempo, y evitar que acaben con su vida.
“Muchas veces las personas lo ocultan, o no quieren recibir la ayuda, nosotros queremos hacer conciencia, que muchas veces vivir el duelo en soledad te lleva a esa culpa maximizarla y te llevan a conductas autodestructivas que van a acabar con otra vida”, explicó.
Con esto buscan que muchas personas salgan de su crisis de dolor, y reintegrarse al mundo, ya sin su ser querido, pero siempre en el corazón.
“Si estas pasando por una situación difícil, si bien no te vamos a resolver la crisis que tengas, si te vamos a canalizar con las asociaciones profesionales que te pueden brindar ese tipo de ayuda, aquí estamos y te podemos ayudar de forma gratuita”, indicó.
Por último exhortó a los medios de comunicación a hacer conciencia en el tema del suicidio, y no utilizar encabezados amarillistas que pueden provocar un grave daño a los familiares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |