A meses de que concluya la presente administración municipal, el ayuntamiento de Coatzacoalcos comenzó a buscar alternativas para ampliar el panteón antiguo, ante la saturación de los cementerios en la ciudad.
La regidora con la comisión de Panteones, Mayra Gutiérrez Cruz, señaló que se trata de un predio ubicado en la avenida Román Marín que colinda con la barda del camposanto, y cuenta con un espacio amplio para poder sepultar.
“En el trayecto de estos meses, aterrice y poder ampliar lo que es el panteón antiguo, ampliar con un espacio que se tiene por ahí contemplado y que colinda con el panteón, de esta manera también podemos apoyar un poquito más en este detalle que tenemos y es la forma en que vamos a ir solucionando”, precisó.
Y es que al igual que el resto de los cementerios, el estacionamiento del panteón Jardín, llegó a su límite, ya está al tope, con alrededor de 80 sepulturas, aunado a los pasillos que también fueron usados.
“Eso no se puede evitar darle una cristiana sepultura a todas aquellas personas que fallece, nos ha ayudado mucho aquellas personas que tienen a sus familiares enterrados, ahí se les da las facilidades para algún descuento ya que muchas veces son tumbas que tienen muchos años y que no han regularizado”, refirió.
Cuestionada sobre el proyecto del nuevo camposanto, que estaría localizado en un terreno de la colonia Peloteros en el poniente de Coatzacoalcos, sigue su curso, incluso, añadió que ya se le hizo la petición a la gobernadora Rocío Nahle García, para que se puedan agilizar los trámites.
La regidora indicó que a las personas se les da la opción de cremar, no obstante, es una decisión personal de los familiares.
“Se les da opciones pero no es una obligación, quizás incrementó un 20 por ciento la cremación; la mayoría de las personas prefieren las inhumaciones”, sostuvo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |