Pese a los esfuerzos del gobierno municipal por mantener limpios los canales a cielo abierto, la ciudadanía poco contribuye, pues la basura generada en la avenida General Anaya termina en calles de la colonia Ejidal, donde el agua entra a los hogares.
“Todo lo que viene bajando tapando y llenando los canales es por la basura que acumulan las mismas personas (de la avenida General Anaya), eso hace que se inunden la mayor parte de las casas”, señaló Ana Jessica Chirino Pérez, vecina del sector.
Esta situación ocurre en las calles Bugambilia, 2000, Palmas y Jardines, las más cercanas al pantano y por las que atraviesa un canal a cielo abierto que fue desazolvado en días pasado por empleados municipales.
“El agua ha llegado a meterse quizá unos 30 centímetros aproximadamente, casi a la rodilla, al menos donde confluyen los canales”, detalló Chirino Pérez. A esto se suma la proliferación de reptiles como culebras y un pequeño lagarto, que fue capturado por los vecinos.
Accesar por la avenida 2000 es una verdadera odisea, pues es la calle principal para llegar a las últimas calles de la colonia Ejidal, sin embargo, se encuentra en mal estado, mientras que las lluvias empeoraron el camino, que es prácticamente una ruta de emergencia hacia la Avenida Transístmica.
“Ya tiene como seis meses, han descuidado la calle 2000, no se rellena, porque también es responsabilidad reportarlo de cada jefe de manzana y nadie se ha hecho cargo de eso… somos quizá como 30 familias que vivimos aquí”, destacó la habitante.
En temporada escolar si persiste la lluvia, los alumnos de la primaria Niño Artillero deben suspender las clases, pues deben cruzar por la calle 2000 y ésta se inunda, lo que pone en riesgo a los menores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |