Como los accidentes que ocurren en tierra, la mañana de este viernes un boque chocó con un costado de Las Escolleras al intentar ingresar al canal de navegación del río Coatzacoalcos rumbo a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASSP).
De acuerdo a información extraoficial, esto ocurrió el 26 de mayo alrededor de las 08:00 horas, cuando el buque-tanque Ionic Astrapic se dirigía del fondeadero hacia el río Coatzacoalcos para cargar crudo istmo en el muele 9-E de la TASSP.
La embarcación habría chocado con un extremo de Las Escolleras en el lado de Coatzacoalcos, siendo peritos y buzos los encargados de revisar la embarcación para luego remolcarla con dos unidades.
El buque llegó procedente de Paulsboro, Estados Unidos, y fue ingresado por la naviera Tomás Ruiz.
Trascendió que debido a lo ocurrido, el barco Ionic Astrapic quedó atracado en el muelle en mención, pues habría quedado dañado de una parte, mientras que se le realizó un antidoping al capitán.
De acuerdo con la programación semanal de buques de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Coatzacoalcos, el Ionic Astrapic se encontraba en el fondeadero en espera de ingresar a la TASPP.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |