La barcaza Tog Mor con bandera de Malta, ya lleva más de una semana varada en playas de Villa Allende, luego de haber encallado en estas cosas tras los efectos del Frente Frío 1 y la Onda Tropical 21.
Como se recordará, fue el pasado sábado 7 de septiembre que Diario del Istmo informó oportunamente sobre esta situación, lo que generó la movilización de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), y Capitanía de Puerto con destacamento en Coatzacoalcos.
Pasaron 24 horas para que comenzaran las labores de rescate de la tripulación, conformado por más de 130 personas; en estas maniobras participó el personal de la Marina, quienes utilizaron cuerdas, remolcadores, y un helicóptero de la empresa Transportes Aéreos Pegaso.
En este sentido, especialistas extranjeros consideraron que podrían tardar de dos semanas a un mes para poder regresar esta embarcación a mar adentro, mientras tanto, la estructura que permanece frente a la playa de Villa Allende, se ha convertido en un atractivo turístico para la zona, siendo visitado por ciudadanía local y foránea.
Este nuevo caso de encallamiento en las costas de este puerto, también ha servido como fuente de empleo, pues alrededor de 20 habitantes cercanos se han dedicado a recolectar la espuma y restos del barco que han recalado en la zona de playa.
La barcaza Tog Mor, se encontraba desarrollando la introducción de tubería en el Golfo de México, cerca de la congregación Las Barrillas, como parte de las obras del Gasoducto Puerta al Sureste, el cual baja desde Texas y pasa por Tuxpan, Coatzacoalcos hasta la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |