Por lo menos un mes tardarán los trabajos para tratar de liberar la barcaza Tog Mor que terminó en la playa de Villa Allende a la altura de la colonia Miramar durante el paso del frente frío número uno.
Esta embarcación que es conocida como tira linea, permanece a unos metros de la orilla de la playa, llevando al menos 20 tubos, por lo que continuará en ese sector hasta que se realicen los trabajos para rescatarla.
Sobre lo anterior, Alejandro Trujillo Hernández, agente municipal de Villa Allende, dijo haber sido informado por parte de la empresa norteamericana que realizará los trabajos para sacar la barcaza, en el sentido que será un mes el que aplicarán para ello.
“Fui informado que por espacio de un mes, estarán trabajando en ese sector de la colonia Miramar, donde incluso instalarán una tirolesa para llevar materiales, además de que esperarán otro frente frío para aprovechar la marea y sacarla del lugar donde se encuentra.
Por el momento está generando gran interés en la gente que sigue acudiendo para verla, tomarse fotos, siendo un atractivo y con ello genera actividad económica, ya que tienen que pasar el túnel sumergido o bien utilizar la panga para llegar, entre otras cosas que se están moviendo por ello”, refirió el agente municipal.
Tras realizar un recorrido por esa parte de la playa en la colonia Villa Allende, en la calle Juan Osorio López y Valladolid, se pudo constatar el ingreso de maquinaria pesada, la cual está realizando movimiento en la arena, así como el retiro de algunos materiales, entre ellos una balsa plástica.
De igual manera ya se encuentra personal del IPAX para resguardar la zona, mientras que se realizan los trabajos para tratar de sacar la embarcación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |