Ante la demora por parte de las ambulancias de las corporaciones de rescate de la ciudad, para brindar atención a los lesionados en accidentes, el alcalde Amado Cruz Malpica, informó que se apoyará a la delegación de la Cruz Roja en el mantenimiento mecánico de sus unidades y con ello reducir el gasto que tiene la institución.
Desde hace varias semanas se han presentado hechos en los que los heridos son atendidos con más de una hora y media después, incluso no llega ninguna corporación sea Cruz Roja o Protección Civil.
“Tuvimos oportunidad de recibir a la titular de la Cruz Roja en Coatzacoalcos, nos planteó una serie de necesidades de carácter logístico de sus unidades. Las instituciones de la mesa de seguridad, se manifestaron por un respaldo pleno y estamos en coordinación con ella, para que, si existen vehículos para rehabilitar y necesidades de carácter mecánico se puedan atender a la brevedad posible”, refirió.
En ese sentido Cruz Malpica, comentó que Protección Civil cuenta con una partida presupuestal, por lo que verificarán el estado en el que se operan las unidades de emergencia y su combustible.
Cabe señalar que en este momento Protección Civil tiene una ambulancia operativa y otras dos en mantenimiento.
Mientras que la Cruz Roja, cuenta con una operativa y otra en la que necesitan recursos para ponerla a trabajar, ya que tiene problemas mecánicos, lo que dificulta que pueda prestar el servicio en accidentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |