El presidente de la Asociación Civil Tendremos Alas Celso Pérez Ruiz, recriminó a legisladores y gobiernos municipales, su negativa al diálogo y a la participación con integrantes de la comunidad LGBT.
Lamento que los ayuntamientos gobernados por una doctrina progresista con principios de dignidad humana, igualdad e inclusión mantienen la puerta “cerrada” hacia las personas lésbico-gay, toda vez que no son escuchados.
“Estamos trabajando en dos estados Tamaulipas y Veracruz, dos estados ya gobernados por una doctrina progresista, cuyos principios son la dignidad humana, la igualdad, la inclusión, sin embargo, los actuales funcionarios que llegaron a una curul, en algún gobierno municipal, en alguna regiduria, no están abiertos al diálogo, no están abiertos a la participación con la comunidad LGBT”, dijo.
En el marco del día internacional de la cero discriminación conmemorando este 1 de marzo, sostuvo que los avances que han tenido en materia de derechos humanos y progresividad, no se ven materializados en las políticas públicas.
“Todos los avances que hemos tenido en materia del marco jurídico, en cuanto a los derecho de progresividad de los derechos humanos, no se ven materializados estos avances en las políticas públicas y las acciones afirmativas”, sostuvo.
Pérez Ruiz mencionó que la Secretaría del Trabajo y Prevención Social se mantiene en la negativa de “echar a andar” la norma mexicana de igual y no discriminación e inclusión laboral, pues solo le dan cabida a las personas con una discapacidad y no miembros de la comunidad LGBT.
“Hoy hablaba con uno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y les decía yo porque esa negativa de echar a andar la norma mexicana de igualdad y no discriminación e inclusión laboral que promueve la Secretaría del Trabajo, porque se centran nada más en personas con alguna discapacidad y excluyen flagrantemente a la comunidad LGBT”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |