Ocho casos por violaciones a menores son los que atendió en agosto el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), reveló la titular, Rocío Espinoza Chévez, quien añadió que se ya se denunciaron penalmente en tres; en la mayoría de éstos los agresores son los mismos familiares.
“En este último mes se han venido bastantes casos fuertes y delicados, hemos atendido mucha violencia sexual, estamos trabajando mucho para que la ciudadanía conozca el Instituto y sepa lo que hacemos… desafortunadamente es violencia familiar, han ocurrido en casa, mayormente a jóvenes y niños”, destacó Espinoza Chévez.
La titular del IMM señaló que hasta agosto se atendieron a 470 mujeres, sin embargo, los últimos casos de violación motivaron a emprender una campaña en planteles durante septiembre, que consistirá en acciones informativas y preventivas de abuso sexual.
“En este mes de agosto que acaba de pasar hemos atendido ocho casos…(las edades fluctúan) desde los 6 hasta los 17 años, son niñas y niños… que han sido abusados sexualmente por sus familiares, entonces es un llamado a los padres de familia que no los dejen solos, que no los descuiden, que haya mucha comunicación con sus hijos, que los conozcan y platiquen con ellos todos los días, porque a los jóvenes que hemos atendido no es que recientemente los hayan violado, ya pasó tiempo”, remarcó Rocío Espinoza.
La titular del IMM indicó que los jóvenes víctima de abuso callaron hasta cinco años los abusos sexuales que sufrieron, por lo cual dieron apoyo psicológico independiente del respaldo legal para denunciar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |