Una joven pasante de enfermería en la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue atacada con un arma de fuego el viernes 19 de julio en el municipio de Coatzacoalcos, de acuerdo con la información difundida, el atacante se dirigió hacia la zona de acceso, donde se encontraba la enfermera para posteriormente dispararle en al menos dos ocasiones recibiendo un balazo en la cabeza.
La joven, quien fue identificada como Noriko Dayana de 21 años de edad, es pasante de la licenciatura de enfermería y fue intervenida quirúrgicamente luego de la agresión en su contra, por lo que actualmente se encuentra con estado de salud "reservado" pero estable y luchando por continuar con vida.
De acuerdo con la información proporcionada a Diario del Istmo, la joven aun se encontraba con la bala alojada en su cabeza, ya que no ha sido posible la extracción de la misma, la cual se encuentra en la región occipital, es decir atrás de la cabeza, por lo que la joven continúa en estado vegetal.
Tras la agresión en su contra, se solicita con urgencia donadores de sangre Tipo B+. En caso de ser donante puedes reportarte en el Banco de Sangre del Hospital General de Zona número 36 del IMSS en la avenida Román Marín y Matamoros, con la Mtra. Adela Martínez Perry, directora de la Licenciatura de Enfermería UNAM.
La joven Noriko, habría sido atacada por dos sujetos, quienes fueron identificados como sus ex parejas y compañeros de trabajo, se trata de Sebastián "N" y Gregorio "N", mismos que se encuentran prófugos de la justicia y quienes no se han presentado a trabajar desde el día de ayer.
La Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación por este hecho de violencia ocurrió la mañana del viernes, día en qué sería el último de su servicios profesionales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |