Aunque no se han repetido las sensaciones térmicas de más de 55 grados, en Coatzacoalcos persiste la ola de calor por tercera semana consecutiva, y se espera que continúe por lo que resta del mes de mayo, a pesar del inicio de la temporada de lluvias.
Uno de los sectores más afectados por estas condiciones es el servicio de transporte urbano, donde los choferes reconocen que esta ha sido una de las temporadas de calor más intensas que han vivido.
Dolores de cabeza, estrés, fatiga y mal humor, son los malestares que han padecido la mayoría de los conductores durante sus jornadas que se extienden por más de 14 horas al día, por lo que mencionan que tienen que estar en constante hidratación para seguir trabajando.
Incluso, estas afectaciones también se reflejan en los pasajeros, pues los choferes comentan que hay quienes se van durmiendo en el camino, por el mismo agotamiento que produce el ambiente bochornoso, sobre todo después del mediodía.
Por último, los operadores de los autobuses expresaron que en ocasiones tomar agua no es suficiente, por lo que tienen que gastar en bebidas con electrolitos para recuperar energías, además de que no pueden salir sin toallas o pañuelos, para secar el constante sudor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |