A pesar de la baja producción pesquera, los comerciantes del mercado de mariscos de Coatzacoalcos reportaron un ligero repunte en sus ventas durante el pasado fin de semana, y mucho que ver tuvieron los festejos del Día del Padre.
"Sobre todo el ceviche fue lo que más se vendió; ahorita está escasa la pesca, está esperando la gente el resumo para que haya más pescado", comentó el locatario Alfonso Pérez, en entrevista para TV Azteca Veracruz.
Añadió que ya está próxima la 'temporada buena', que es cuando hay más movimiento y actividad pesquera en la región, por lo que se puede capturar robalo, sierra, chernas, entre otras especies apropiadas para el consumo humano.
Sin embargo, las altas temperaturas que afectaron al municipio durante los meses de abril, mayo y parte de junio, también perjudicaron a los trabajadores del mar, quienes tenían que parar sus jornadas para evitar sufrir golpes de calor.
Ante ello, los comerciantes de la central de abasto ubicada cerca de la zona conocida como 'el paso de lanchas', tuvieron que recurrir a surtirse con mercancía foránea, para así tener que ofrecerle a su clientela.
"Cuándo escasea y no hay producción local vienen de fuera y ya nos surtimos", expresó Jesús Solís, presidente del mercado de mariscos de Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |