La venta de carnes rojas en mercados de Coatzacoalcos ha tenido una baja del 50 por ciento, durante la semana santa, ya que en estas fechas, las familias aprovechan a viajar y degustar de los mariscos.
Los carniceros, explicaron que son los días santos, cuando definitivamente la gente no se acerca a las centrales de abasto a realizar la compra de sus alimentos, por lo que si han tenido algunas pérdidas económicas.
"Si ha reducido, esperemos que pasando la semana santa ya podamos aumentar la producción, ahorita se vende más el pescado, las carnes blancas, además que la gente sale, deja la ciudad por estos días", comentó don Roque, carnicero del Mercado Morelos.
Y es que, otro de los problemas a lo que se han enfrentado los carniceros, es el alza del precio del producto cárnico, lo que también ha mermado en las ventas, pues han tenido que reducir el kilaje adquirido.
"Ya no metemos la misma cantidad de producto, ya es menos y ahorita más con las mamás que andan sufriendo con lo de la escuela baja mucho la venta, entonces, ya no puedes meter mucho porque ya es mucho la inversión, como ya todo esta caro, no hay nada barato, o sea, cualquier tipo de producto, comida, ropa, calzado, ya esta caro".
Sin embargo, refirió que han tenido complicaciones con el servicio de energía eléctrica e incluso se elevó el monto que pagan en el recibo, pues en esta época de calor, no pueden mantener la carne tan expuesta a las altas temperaturas.
"Ahorita apenas nos acaba de llegar el recibo de luz y nos subió mucho, yo pagaba menos de dos mil pesos y ahorita me pasó más de dos mil pesos, si te das cuenta no utilizo aparatos eléctricos, solo tengo la cámara, es lo único que tengo", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |