Tras darse a conocer a conocer las quejas de usuarios del transporte público en la modalidad de taxis, en torno a alteraciones de tarifas, la autoridad vial señaló que se debe presentar la queja ante la Delegación de Transporte Público mediante el llenado de un formato.
Sobre lo anterior, el titular de la citada oficina localizada en la avenida Ignacio de la Llave 707 B, entre Bravo y Aldama, señaló que no se han recibido denuncias en torno a alteraciones de tarifas.
“El quejoso debe acudir a la Delegación para realizar el llenado del formato, ya que luego el taxista argumenta que no hizo nada, por lo que con el formato y la firma, hay un soporte para que la autoridad pueda intervenir”, refirió Ramón Aurelio Morales.
La sanción en caso de que una alteración de tarifas, es el equivalente a 20 UMAs, es decir, Unidad de Medida y Actualización, que es un equivalente a poco más de dos mil pesos.
Dentro de las sanciones, también se encuentra en la primera vez, el apercibimiento para cancelación de licencia y de concesión, toda vez que el concesionario, es patrón socialmente responsable de lo que se realice en la unidad.
En caso de que no se tomen las medidas necesarias con el conductor, que no hable el dueño con su chofer, ya es responsabilidad de quien tiene la concesión, por lo que podría iniciarse el proceso para realizar la cancelación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |