Coatzacoalcos es un municipio muy antiguo, por lo que ha visto pasar miles de historias de lugares que con los años quedaron inmortalizados en la memoria de los porteños.
Entre los lugares más famosos de Coatzacoalcos se encuentra una zona de la ciudad que en sus años fue muy conocida por concentrar entre sus calles la gran mayoría de centros nocturnos como cantinas, bares y congales.
El Barrio Alegre de Coatzacoalcos o como también era conocido por los porteños "La Zona de Tolerancia" se encontraba ubicada en la calle Enoch Cancino Casahonda, que actualmente es mas conocida por ser la avenida Hilario C. Salas.
Sería al rededor de los años 60's cuando en esta zona se comenzarían a instalar la mayoría de bares y centros nocturno, la gran concentración de este tipo de comercios convirtió a esta zona algo peligrosa pero a su vez, una de las coloridas y concurridas.
Este lugar es recordado por los vecinos por haber sido el centro de la vida nocturna de Coatzacoalcos, de acuerdo con vecinos del sector, recuerdan al barrio alegre por lo llamativo que era al tener la calle iluminada por las luces de los bares como si fuera una feria.
En sus calles se podían ver a las famas vestidas de lentejuelas y algunas con plumajes como reinas de carnaval, entre los personajes más conocidos de este barrio se encontraban Doña Norma, quien era famosa por las empanadas y antojitos que vendía, así como La Magaly quien era famosa por ser el alma de los carnavales que se realizaban año con año en la ciudad.
Entre los negocios más conocidos de la famosa Zona de Tolerancia se encontraban: El Tiburón, El Internacional, Dianas Club, El Marlyn, Waikiki, La Vaca Vieja, El Foco Rojo, Las Palomas, El Montecarlo, Cats, Palmas, La Nueva Burbuja, Las Cachuchas y el famoso Change Dollar, entre otros.
Pese a haber sido la zona con la mayor concentración de centros nocturnos, El Barrio Alegre vivió sus ultimos días hace aproximadamente 20 años, cuando los negocios comenzaron a cerrar uno por uno hasta quedar como es hoy en día,
Actualmente la Zona de Tolerancia ya no alberga ni un solo negocio, todos ellos han quedado en ruinas y llenos de basura, lo que tambien ha provocado que algunos se incendiaran, dejando solo el recuerdo de lo que un día fueron.
Aun hoy en día se pueden apreciar el interior de algunos negocios, en los que se puede distinguir entre las ventanas o puertas, las pistas de baile o las barras de los cantineros.
Con fotos de Juan Arjona
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |