El frente frio número 24 se mantiene como estacionario en el suroeste del Golfo de México y su masa de aire frio ártico que le da origen, sigue cubriendo el territorio veracruzano por lo que domina cielo nublado, acompañado de nieblas, neblinas y lloviznas para esta tarde-noche a madrugada y ambiente frio.
Viento del noroeste y norte con rachas en la costa de 40 a 55 kilometros por hora, con oleaje de 1.5 m a 3.0 m en la litoral.
Se prevé que el frente frio número 24 se reactive por la madrugada del martes, por el ingreso de aire frio del ártico, por lo tanto, se tendrá el aumento de la intensidad del con rachas máximas de 105 a 120 km/h, extendiéndose a la zona entre Xalapa-Naolinco-Misantia y valle de Perote con rachas de 45 a 65 km/h, decreciendo gradualmente de la noche del mismo, un notable descenso de temperatura y lluvias dispersas. Se espera que para el miércoles disminuya ligeramente la intensidad del viento y el potencial de lluvias.
Finalmente se ha desarrollado el fenómeno de La Niña y podría persistir hasta el periodo febrero-abril, para posteriormente pasar a fase neutra (sin El Niño y sin la Niña).
En nuestra entidad La Niña generalmente ocasiona un invierno no tan lluvioso y no muy frío, pero con periodos cortos de temperatura sensiblemente baja; mientras que favorece una primavera no muy cálida con lluvias iguales al promedio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |