Por el paso del Frente Frío número 24, la Alerta Gris del SIAT VER se mantiene para la entidad veracruzana, donde se espera que persista el ambiente fresco y muy frío, incluso con probables heladas en la región de montaña.
El pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado indica que para este inicio de semana disminuya el potencial para lluvias, aunque persistirá las intensas rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en costas.
Por su parte, para el sur de Veracruz y Coatzacoalcos se prevé el descenso de la temperatura hasta los 18 centígrados.
También se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, además del aumento de nublados y lluvias dispersas, en condiciones que podrían extenderse hasta este martes 21 de enero.
Ante este panorama climático, las autoridades hacen el llamado a la población a mantenerse abrigada, principalmente a niños y adultos mayores, así como acudir a los módulos de vacunación con el objetivo de reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria.
Por último, la Protección Civil también exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones, y mantenerse al tanto de la actualización del estado del tiempo a través de los medios de información oficiales y evitar replicar noticias que podrían resultar falsas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |