Quedan cuatro días para la última visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Coatzacoalcos, municipio en la que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invirtió 520 millones de pesos para seis obras que hoy en día se encuentran a la vista de todos, tras el rescate de espacios públicos.
Dichas obras federales fueron anunciadas en febrero de 2020, paras las cuales la Sedatu destinó 520 millones de pesos para proyectos productivos como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, que consistió en seis trabajos.
Se trata de la remodelación del Hemiciclo de Los Niños Héroes, la reconstrucción de la Glorieta del Malecón de Coatzacoalcos, el Malecón Rivereño de Villa Allende, el Mercado de la colonia Cuauhtémoc, Módulo Deportivo Cuauhtémoc y el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Nueva Calzadas.
Estas obras fueron inauguradas en 2021, lo que significó el rescate de espacios públicos en las colonias de la zona baja: Cuauhtémoc, Nueva Calzadas y Constituyentes, además de dignificar Villa Allende con un Malecón que cuenta con murales y una plaza dedicada a Santa Cecilia.
Aunque también las obras del PMU llegaron a través de la Sedatu a otros municipios como Cosoleacaque, Minatitlán y Acayucan.
Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la Línea FA de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, partiendo de Coatzacoalcos hasta Palenque Chiapas, lo que incluye la modernización de 329 kilómetros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |