El Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, de Coatzacoalcos, afirmó contar con el personal adecuado, para desplazar a las empresas subrogadas del nosocomio.
Lo anterior, ante el retraso que han tenido algunas compañías, en pagar los salarios de los trabajadores encargados de la limpieza, seguridad y concina, por lo que dichos oficios han de caído dentro del IMSS Bienestar.
“Se tiene el personal en el hospital, se tiene personal de intendencia, se tiene personal de lavandería, se tiene personal de cocina, y, sin embargo, esos tres servicios están subrogados y siguen subrogados, es doble pago”, afirmó Juan Pablo Sosa González secretario general del organismo sindical.
Y es que, ante el retraso en los pagos, recientemente, se ha notado la falta de limpieza en algunas áreas del nosocomio, además que los alimentos que se proporcionan ante al personal médico, como a los pacientes, es de muy mala calidad.
“Se habla de una falta de pago a la misma empresa de alimentos, el alimento que se está dando en el hospital a los trabajadores y a los pacientes no es de muy buena calidad, se dice, que se le debe desde junio del año pasado, a esa empresa. Sabemos que este gobierno viene entrando en diciembre, vamos a darles el beneficio de la duda”, sostuvo.
Pese a las movilizaciones, que han realizado los trabajadores de la empresa Ocram Seyer, hasta el momento no les han pagado la primera quincena de enero, por lo que el sindicato, les ha bridado apoyo moral, ya que no pertenecen a la agrupación.
“Los trabajadores, han pedido apoyo moral, sobre todo, porque ellos no pertenecen a nuestro gremio sindical, los afectados, sin embargo, son compañeros, son seres humanos, a los cuales, no se les cubre una quincena y ellos tienen que llevar algo a sus casas, para sus familias”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |