Grandes toneladas de diversos desechos sólidos, fueron consumidos por el fuego en el basurero clandestino localizado en el camino del malogrado libramiento portuario, afectando con ello a los vecinos de la colonia Ejidal.
Lo anterior se registró cerca de las 11 de la mañana, luego de que esa extensa zona donde a diario depositan toneladas de todo tipo de desechos, comenzaron a quemarse, por lo que se generaron grandes estelas de humo negro.
En esa zona había llantas, plásticos de vehículos, aires acondicionados, refrigeradores, ropa, calzado y demás cosas de desecho, así como ramas, pasto, hojas y otras cosas que fueron consumidas por el fuego.
Tras darse el citado incendio, acudieron policías estatales sobre la calle Del 2000, mientras que en la escuela primaria Niño Artillero procedían a sacar a los alumnos, ya que el humo les llegaba.
“Ya se le avisó a bomberos para que vengan a atender el problema”, refirieron los policías estatales quienes permanecían alertas para en caso de que tuvieran que intervenir en apoyo.
“Eso es de siempre, de manera continua se registran los incendios ya que viene mucha gente a arrojar sus desechos y como el camino no registra circulación, lo utilizan como basurero y mire lo que ocasionan”, señaló dona Estela Hernández, vecina del sector.
El fuego avanzaba en el lugar por los vientos predominantes, siendo por ello que tras el aviso, acudió una motobomba de Protección Civil para combatir el siniestro, presentándose de igual manera una ambulancia de la misma corporación.
A lo largo unos 300 metros, se localizan diversos desechos mismos que llegaron incluso a un canal de ese sector, ocasionando una severa y marcada contaminación, siendo un foco de infección para los vecinos.
La gente de la colonia Ejidal requiere atención para que esta problemática sea atendida, ya que en esta ocasión tuvieron que evacuar a los alumnos de la escuela primara, donde los padres de familia acudieron por sus pequeños por el peligro del humo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |