Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Ante los efectos del frente frío 42, continúa la bandera roja en playa de Coatzacoalcos

La playa se encuentra abierta de 10:00 horas hasta las 18:00 horas

Coatzacoalcos | 2024-03-27 | Sofía Moreno Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Ante los efectos del frente frío 42, continúa la bandera roja en playa de Coatzacoalcos
Diario del IstmoDiario del Istmo

La bandera roja continúa instalada sobre el acceso a la playa de Coatzacoalcos, advirtiendo a los bañistas, sobre lo peligroso que puede ser ingresar al mar, ya que hay fuerte oleaje provocado por los efectos del frente frío número 42.

Pese a esta advertencia desde muy tempranas horas de este miércoles 27 de marzo, bañistas llegaron a la zona de playa, con la intención de pasar un momento agradable en el mar.

Ante esta situación elementos de Protección Civil, que realizan recorridos en esta zona y explicaron a los visitantes que es importante respeten las indicaciones, ya que no es conveniente adentrarse al mar, ante las inclemencias del tiempo.

En ese sentido Faustino Jiménez, coordinador del área de normativa de Protección Civil, reveló que con esta medida buscan garantizar la seguridad de los visitantes, y evitar se registre algún incidente durante esta temporada de vacaciones de semana santa.

"Hay peligro para ingresar a la playa, por lo que invitamos a la población que extremen precauciones sobre todo con los niños, aunque nosotros estamos de manera permanente haciendo recorridos con personal de la institución, Marina y grupos voluntarios, les invitamos que no ingresen, porque hay corriente de retorno que son peligrosas", señaló.

Asimismo, dijo que en la playa se instalan diversas banderas de colores, como blanco, amarillo y verde, roja, dependiendo de las condiciones del mar, las cuales alertan a los bañistas sobre el nivel de riesgo que existe de ingresar al mar.

"La bandera roja significa prohibición, porque hay peligro al ingresar a la playa, bandera amarilla es que pueden ingresar, pero con precaución y la bandera verde es que no hay ningún problema para que puedan estar los bañistas en la playa", indicó.

Durante la temporada de vacaciones de semana santa, la playa se encuentra abierta de 10:00 horas hasta las 18:00 horas (seis de la tarde), horario en el que se invita a los bañistas a retirarse, ya que no habrá elementos disponibles para brindar asistencia inmediata en caso de alguna emergencia.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×