Autoridades de salud intensifican las acciones de descacharrización para eliminar los criaderos de mosquitos y evitar que reputen los casos de dengue en Coatzacoalcos.
De acuerdo a la regidora con la comisión de salud Sandra Collins Coronel, las familias que habitan en colonias populares son renuentes al acumulamiento de chatarras, que con las recientes lluvias se vuelven incubadoras para el aedes aegypti.
“Desde enseres domésticos, es más lo que abunda, botellas, botellas que la gente no separa los residuos y a parte llevamos el levantamiento de los neumáticos, visitamos la vulcanizadoras y estamos en ese programa”, expresó.
Dijo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número XI, realizan labores de fumigación tanto en colonias, como en áreas que representan focos rejos para el criadero de mosquitos.
Collins Coronel apuntó que realizarán este proceso en los talleres del ayuntamiento porteños, en donde hay acumulamiento de neumáticos y cacharros que también deberán ser desechados.
“Vamos a tener una jornada de fumigación en los talleres del ayuntamiento, porque también se acumula, hay llantas, hay neumáticos, hay cacharros y todo eso es foco para los huevecillos del mosquitos transmisor del dengue”, detalló.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |