Activistas en defensa de los animales, aseguran no estar en contra de las autoridades, pero piden que realicen su labor para el cuidado de las mascotas, dejándose apoyar por quienes tienen el conocimiento en el tema.
“Nosotros no somos enemigos de ellos, lo que queremos es que hagan su labor, pero que la sepan hacer, si no saben, pues aquí estamos nosotras, que al final de cuentas, somos las que tenemos la experiencia y las que sabemos llevar este tipo de casos”, declaró, Bárbara Céspedes, rescatista independiente.
Tan solo en sus redes sociales, llega a captar de tres a cinco denuncias por el maltrato a perros y gatos, las cuales se hacen llegar a la Dirección de Protección Animal del ayuntamiento de Coatzacoalcos, en donde muchas de las veces desconocen si existe un seguimiento como tal de la querella.
Aunado a esto, los animalistas de Coatzacoalcos solicitaron una audiencia con el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, para pedirle que sean tomadas en cuenta en las acciones ejecutadas por el área de maltrato animal.
“A mi por ejemplo me llegan de tres, a cinco diarias del inbox de mi página, tengo ahorita un reporte de una perra en Pemex, en el edificio inteligente, tengo el reporte de algunos perritos, que dejaron encerrados en un terreno, todas esas denuncias, no solo es venir a presentarlas, también como protectoras, queremos saber que hicieron con la denuncia, me des un reporte, pero nos dicen que no tienen recursos, no nos apoyan, no tienen el vehículo”, comentó.
Asimismo, lamentó la falta de apoyo por parte de médicos veterinarios, quienes realizan cobros excesivos para el proceso de esterilización de los animales, presentando adeudos, que muchas de las veces se les complica cubrir.
“Nosotras cada semana, estamos esterilizando animales, tenemos deudas con los veterinarios, porque no nos quieren apoyar dándonos esas esterilizaciones, a ellos nos les cuesta decir si, te apoyo, con la esterilización cuando menos la mitad de la esterilización, porque ellos tienen el recurso, nosotras no”, dijo.
La intención, es que también cuando vayan a algunas de las diligencias de maltrato, ellas puedan ser convocadas para dar acompañamiento y se le dé más fuerza al trabajo en pro de los animales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |