La Directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Hildeliza Díaz Calafell, declaró que analizan la opción de que sea la Conagua y la Caev quien realice los trabajos de desazolve en el vaso captado de la presa Yurivia.
Y es que se requieren más de 30 a 35 millones de pesos, para realizar los trabajos y retirar los sedimentos que se han quedado acumulado por los años y que permitan mejorar la calidad del recurso que llega a los usuarios.
“El mantenimiento que se requiere para el desazolve del vaso del Yurivia requiere una inversión importante, estamos hablando arriba de 30 a 35 millones de pesos, en estos momentos estamos viendo las opciones para gestionar los recursos o en su defecto, que dependencias como Conagua o Caev se puedan encargar de esos proyectos”, comentó.
Las gestiones son realizadas a través del ayuntamiento de Coatzacoalcos, quienes presentan el proyecto para que sean ejecutados por la Caev o Conagua, tales como los trabajos en la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales.
Díaz Calafell apuntó que estiman concretar la solicitud este año o a más tardar a principios del 2023, para que se realice el desazolve del vaso captado de la presa enclaustrada en la zona serrana.
“Son recursos que se gestionan a través de Caev y Conagua, se piden los proyectos, ellos son los que realizan las obras, pero a petición de las gestiones que hacemos aquí a través del ayuntamiento de Coatzacoalcos, para poder obtener estos proyectos, esperamos poder solicitarlo para este año, quizás el año que viene” sostuvo.
La entrevistada aclaró que los trabajos no son para captar más agua, sino para mejorar la calidad del vital líquido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |