Cientos de trabajadores del Complejo Morelos de Pemex, fueron desalojados ayer por la mañana de sus centros laborales, ante la amenaza de una bomba en las oficinas administrativas y sindicales; la Marina con equipo antibombas revisó las instalaciones, mientras el personal fue concentrado en el helipuerto del complejo.
Algunos obreros que estaban en espera de ser contratados fueron retirados de las cercanías del complejo, mientras que otros solicitaban a sus compañeros les prestaran sus equipos celulares porque dejaron los suyos en la oficina, esto a fin de comunicarse con sus familiares.
De acuerdo a la información extraoficial, la movilización de los cuerpos de emergencia y del personal de la Secretaría de Marina, se generó por supuestos mensajes que hicieron llegar a directivos, donde ponían en conocimiento de que había una bomba en el complejo Morelos.
Alrededor de las 8:00 horas, el personal de las oficinas fue evacuado por el personal de Semar, sin dar oportunidad de llevar consigo pertenencias, por lo que quienes si alcanzaron a guardar sus celulares, se convirtieron en la salvación de sus compañeros, pues lograron contactarse con sus familiares y avisaron de lo ocurrido.
Por más de dos horas, el personal de la Secretaría de Marina utilizó equipo especializado para realizar la búsqueda, como fue el detector de explosivos, presumiblemente un dron y otros efectuaban la revisión de los tres edificios del área administrativa y la del sindicato.
Más tarde se dio a conocer que una trabajadora tuvo una descompensación y fue necesario el apoyo del personal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |