Al estar cerca los días de los fieles difuntos, en el Panteón Antiguo Municipal avanzan los trabajos que realizan para tener las instalaciones en óptimas condiciones.
Las ocho piletas con las que cuentan, fueron renovadas en su totalidad, por lo que fueron lavadas, pintadas y se les colocó una tela mosquitero para evitar el ingreso de moscos para que no sean utilizadas como criaderos.
De igual manera se llenaron con arena los maceteros para evitar que sirvan de como criaderos, atendiendo las observaciones realizadas por la Jurisdicción Sanitaria número XI, siendo por ello que están libres de moscos transmisores de enfermedades.
Sobre lo anterior, José Guadalupe Nazariego Ortíz quien labora como administrador, señaló que hay más de 10 mil tumbas, donde el 70 por ciento están en el abandono, otro 20 por ciento con visitas eventuales y el 10 restante si son atendidas.
“Se están fumigando y aplicando mata hierba para combatir los abrojos o cadillos, por lo que también se requiere la colaboración de la población para que le atención a sus espacios y de esa manera poder seguir adelante con esta campaña permanente de limpieza”, señaló Nazariego Ortíz.
En esa zona también están desramando árboles, sobre todo aquellos que están secándose, así como otros muy frondosos, para evitar que se desgajen y ocasiones daños y evitar accidentes en las próximas fechas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |