Ni los sacerdotes se salvan de ser víctimas del robo de identidad o "hackeo", por personas malintencionadas que usurpan sus números de teléfono y pidan dinero prestado a sus contactos a través de la red social WhatsApp, esta ocasión el párroco Gustavo Macias Botello, de la iglesia Santiago Apóstol fue víctima de esta situación en Coatzacoalcos.
A través de la pagina de Facebook de la iglesia, se dio a conocer sobre la situación mediante un comunicado, donde alertaban a los feligreses a hacer caso omiso en caso que recibieran algún tipo de mensaje solicitando dinero o algún tipo de información.
"Por medio de la presente se les informa a toda la feligresía y comunidad de nuestra parroquia, que el WhatsApp de nuestro Párroco el Pbro, Gustavo Macías Botello, ha sido hackeado.
Por si llegan a recibir algún mensaje, llamada solicitando dinero o alguna información, hacer caso omiso a esta solicitud y bloquear el número", se puede leer en la publicación.
Ante esta situación el sacerdote pidió apoyo de los feligreses para reportar la cuenta y evitar que alguien sea estafado, por personas mal intencionadas tenía en control de su número telefónico.
Es preciso señalar que esta práctica de extorsión telefónica no es algo aislado, ya que desde hace meses atrás y de manera constante desde el 2022 y 2023, se desató una serie de denuncias ciudadanas de personas que aseguraban que personas ajenas les robaban sus números de WhatsApp para cometer estas fechorías.
El robo de identidad o usurpación de identidad, es cuando una persona obtiene, transfiere, utiliza o se apropia, de manera indebida, de los datos personales de otra sin la autorización de esta última, usualmente para cometer un fraude o delito.
Para protegerte, las autoridades recomiendan lo siguiente:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |