Los trabajos de mantenimiento que se realizan a las embarcaciones, requieren un tiempo significativo, por lo que el alcalde porteño Amado Cruz Malpica, espera que se les permita realizarlos en los transbordadores para que no suspendan el servicio.
Lo anterior fue externado por el mandatario porteño, luego de que el servicio de ferris solamente se está brindando para pasajeros y motocicletas, ya que no se les permite el traslado de vehículos.
En torno a ello, el alcalde señaló que los cambios en la Capitanía de Puerto, les ha generado algunos incidentes, entre ellos la eliminación de un plazo, por lo que se les estaba aplicando una suspensión.
De igual manera que para prestar el servicio, se tendrían que inscribir las embarcaciones a nombre de una agencia naviera, a lo que al enterarse, no estuvo de acuerdo, toda vez que el servicio que presta no es por cuestiones lucrativas.
“Tuvimos consideraciones de las autoridades marítimas y posteriormente se realizó un emplazamiento para realizar medidas de atención a las embarcaciones y se nos dio un plazo determinado para ello, pero con el cambio de Capitán de Puerto, nos encontramos con que esos plazos se habían eliminado y nos estaban aplicando una suspensión de servicio prácticamente de manera inmediata.
Estamos dispuestos a realizar las reparaciones a las embarcaciones, pero quiero señalar que no son cuestiones rápidas, el mantenimiento de embarcaciones por su propia naturaleza, implica un plazo significativo de tiempo largo, incluso la adquisición de embarcaciones, requiere mucho tiempo.
Tenemos ese tema pendiente, por lo que esperamos que se nos permita realizar las reparaciones y que no se interrumpa el servicio”, señaló el alcalde.
El ferry Grijalva se encuentra en dique seco, por lo que se realizarán las reparaciones necesarias para ello.
LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |