El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, negó que tengan mayores problemas con las observaciones que les ha realizado el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
Dijo que han sido temas que se han atendido de manera oportuna, por lo que hasta el momento no tienen sobre la “mesa” recomendaciones que sigan sin atenderse por el gobierno municipal.
“No hemos tenido mayores problemas con las observaciones que nos ha hecho el ORFIS hasta el momento, han sido temas que se han atendido, no tengo en la mesa una recomendación, una sugerencia que haya tenido algún problema para solventarse hasta este momento”, detalló.
La mayoría de las recomendaciones son por temas administrativos, al no cumplirse con el plazo que otorga el organismo para informar sobre el manejo de los recursos y el desarrollo de obras.
Recordó, que la observación que les hizo el ORFIS fue por el retraso del informe que realizó por el ex alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, porque éste último cumplió con la amonestación efectuada.
“Regularmente son temas administrativos, son temas de plazos, en algún momento hubo un informe fuera de plazo, multaron al presidente municipal que es el que paga el pacto, en el tema de tesorería y de obras públicas, cuando no se cumplen en plazo, los informes necesarios”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |