Trabajadores del Complejo Pajaritos en Coatzacoalcos fueron acusados de envenenar a una camada de gatos que se encontraban en una bodega deshabilitada del lugar.
De acuerdo con una de las rescatistas, la recomendación de envenenar a los gatos fue por parte del Parque Ecológico Jaguaroundi quienes los consideraron como una fauna nociva, además se relevó que presuntamente los directivos de Pajaritos premian a los petroleros que se encarguen de ese acto.
“Hace unos días fue una comisión mixta el comité de protección animal de jaguaroundi a dar una plática donde les decían que los gatitos eran una fauna nociva y que les cobraban 800 pesos por esterilizar cada gato y la manada era de más de 10 y les dijeron que sino lo mejor era envenenarlos”, afirmó.
La rescatista mencionó que al menos 10 gatitos ya fueron asesinados, lo que calificó como un acto salvaje, además de asegurar que no son una fauna nociva.
Cabe mencionar que el día de ayer 21 de febrero se llevó a cabo una marcha pacifica para exigir justicia por los casos de maltrato animal, además de solicitarle a la gobernadora Rocío Nahle asignar a un fiscal especializado en la materia.
Lo anterior se llevó a cabo luego de filtrarse el video de un sujeto que ahorcó a un perrito en el fraccionamiento Puerto Esmeralda.
Ante la poca respuesta por parte de Protección Animal en los diversos casos de maltrato que se han registrado en la ciudad, las activistas cuestionaron la labor que ha desempeñado el titular, Jesús López Vivanco, por lo que le solicitaron al alcalde, Amado Cruz Malpica, que lo destituya del cargo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |