De 20 años a la fecha, el puente Palma Sola requiere de un mantenimiento correctivo en algunas de sus áreas, pese a que estos trabajos se comenzaron, presuntamente, quedaron inconclusos.
Lo anterior corresponde a una denuncia ciudadana hecha a Diario del Istmo, vecinos señalaron en anonimato que la última vez que se le dio mantenimiento a este puente fue en el segundo periodo de Marcelo Montiel Montiel, es decir, en 2004.
Dicho puente se ubica en la avenida Ignacio Zaragoza, pero debajo de éste es el paso de la calle General Anaya, esto en la colonia Palma Sola.
A decir de los vecinos con las lluvias atípicas que se generan, ocurren escurrimientos pluviales que ya provocaron filtraciones en las juntas del puente, sin embargo, no afectaron la cimentación.
“Las obras de protección del Puente Palma Sola ya están dañadas, están bastante deterioradas… dejaron las cosas iniciadas… el puente tiene filtraciones en algunas juntas… hay que tener cuidado con eso y ver la manera de corregir la situación para que no vaya a haber un problema estructuralmente”, mencionó el habitante.
Los vecinos señalaron que a partir de esta administración se comenzaron los trabajos de rehabilitación, pero presuntamente fueron parados, sólo existe un acordonamiento en los pilotes, mientas que el talud está fragmentado.
“Estructuralmente el puente está bien, la estructura de concreto, la estructura de metal, la cimentación, todo está bien, pero las obras de protección sí están bastante dañadas porque no se le ha dado mantenimiento desde hace bastante tiempo… si ya lo dejaron abierto deben repararlo, porque al rato la estructura se va a complicar”, citó.
E el puente es necesario es corregir obras de protección, taludes, parte de los pasamanos, guarniciones y las obras hidráulicas, pues están dañadas, y es en éste por donde atraviesan algunos ductos de cableado para diferentes empresas, así tomo tuberías de agua potable.
Tras consultar con Obras Públicas respecto al reporte ciudadano, afirmaron que la obra se encuentra así, ya que demolerán todo el talud, para posteriormente rellenar las zonas en las que haga falta material, posteriormente se tenderá la cama de acero para tirar concreto y que éste quede como nuevo previo a la temporada de lluvias.
La dependencia indicó que éste es un trabajo de rehabilitación, realizado por una compañía y que está en proceso de construcción.
¿
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |