El huracán “Beryl” en categoría 4 se localiza aproximadamente a 70 kilómetros al sur de Jamaica, con vientos máximos de 225 km/h y una presión mínima central de 959 hectopascales.
Las predicciones indican que continuará su movimiento hacia el oeste-noroeste en el transcurso de las próximas horas, y es probable que se encuentre frente a las costas de Quintana Roo la noche del jueves como un huracán categoría dos.
Este fenómeno climático estaría generando a su paso lluvias torrenciales y vientos huracanados en toda la zona noreste de la península de Yucatán.
Posteriormente, “Beryl” se convertiría en una tormenta tropical al norte de Campeche, y es cuando estaría más cerca de la ciudad de Mérida, en donde podría generar lluvias y vientos de hasta 100 km/h a partir de las tres de la tarde de este viernes.
Para el resto del fin de semana, el ciclón estaría saliendo al golfo de México, con rumbo a Veracruz o Tamaulipas, sin descartar que en el transcurso de su avance vuelva a convertirse en un huracán categoría uno.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil, el huracán Beryl se localizó este miércoles a 1952 kilómetros al este del puerto de Coatzacoalcos, por lo que se estima que las fuertes lluvias en la zona se extiendan a partir del sábado y hasta el inicio de la siguiente semana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |