La calle Emiliano Zapata entre Campesinos y Tolteca, de la colonia Francisco Villa Sur, se pavimentó hace ocho años y el día que colaron las losas estaba lloviendo, desde entonces la calle se ha deteriorado al grado de que ahora ya solamente hay un sólo carril de paso y las banquetas están llenas de 'limo', donde han resbalado y caído, mujeres, ancianos y niños.
La jefa de la manzana 81, en la colonia Francisco Villa, Cristina Medina Román, dijo que tienen fotos y oficios que han metido al ayuntamiento y a CMAS, desde febrero del año pasado, reportando el problema que no ha tenido solución.
“Obras públicas municipales ha mandado la maquinaria, la mano de chango a sacar lodo, pero no le dan, se ha caído gente, motos y carros, el hueco esta profundo”.
Indicó que 'Lucy', una habitante dedicada a la venta de pollo en la esquina de Zapata y Tolteca, se ha dedicado a limpiar, quitando el agua, además también ha rellenado la calle, puesto que la gente ha resbalado y caído en la banqueta.
Los automovilistas tienen que esperar el paso de los que vienen en sentido contrario para pasar, ya que sólo hay un carril, el otro está lleno de arena e invadido de baches.
Por su parte el señor Miguel Ángel Esteban Hernández, vecino del sector, afirma que la pavimentación se realizó en el trienio del ingeniero Joaquín Caballero Rosiñol, en un día que cayó una tormenta, y así colaron, por lo que el cemento no 'cuajó' bien.
Desde entonces, agregó, la calle se ha venido deteriorando poco a poco, pese a que en el trienio de Víctor Carranza se metieron muchos oficios para su reparación, nunca les hicieron caso; "ni nos peló Carranza”, dijo.
En recorrido por el sector, Imagen del Golfo pudo constatar la desastrosa situación en que se encuentra el tramo de calle señalado, y es importante para los colonos y automovilistas pues es la conexión, con:
Valentín ALOR VÁZQUEZ/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |