Uno de los productos más consumidos a nivel mundial, es la leche, un alimento nutritivo y básico que se utiliza en todas las cocinas del mundo, y que se caracteriza por su sabor dulce y cremoso, proviene de animales como las vacas y cabras.
Aunque también existen alternativas vegetales que provienen de las almendras, el coco, la soya y hasta el arroz, aunque no se les llama propiamente ‘leche’. Los seres humanos son los únicos que tras la lactancia continúan con la ingesta y en algunos casos desde niños no han dejado de tomarla, pero ¿es sano?
La leche es un producto múltiple, es decir puede usarse en muchos alimentos, desde té, café, leche con chocolate incluso para preparar pasteles u otros postres, de ahí su importancia. Sin embargo, la Universidad de Harvard, cree que la leche es una bebida que debe tomarse con moderación.
La leche más consumida es la de vaca, que contiene entre otras cosas, proteínas, calcio, Vitamina B-12, grasas saturadas y lactosa, estas últimas pueden provocar un daño a la salud. Algunos de los riesgos que puedes tener por consumir esta bebida a diario son:
Las grasas saturadas pueden aumentar los niveles de colesterol malo en la sangre, que puede resultar en problemas con las arterias o el corazón.
Si eres intolerante a la lactosa, puedes presentar síntomas como diarrea, gases, náusea, dolores de estómago y hasta inflamación.
En adultos es recomendable tomar como máximo 3 tazas de leche al día, además recuerda que hay más opciones de leche y otras alternativas en el mercado que tienen diversas ventajas para la salud.
Una buena estrategia es tratar de consumir más de una versión de la bebida para aprovechar lo que ofrecen.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |