La tradición de la Rosca de Reyes tiene sus raíces en la cultura romana, que solía celebrar el solsticio de invierno con un pan dulce que contenía frutas escondidas en su interior. En algunos países, como Brasil y Portugal, se le conoce como ¨bolo rei" y en Francia ¨galette des rois¨
En algunas regiones de México, se hornea con una espiga de trigo en su interior. La persona que encuentra la espiga en su porción tiene que comprar la próxima rosca de reyes o prepararla él mismo. Hay quienes la sirven con crema o queso fresco.
Si estás contando las calorías, aquí algunas recomendaciones para hacer una Rosca de Reyes más saludable:
1. Usa harina integral en lugar de harina blanca. La harina integral es más rica en fibra y nutrientes, por lo que es una opción más saludable.
2. Usa azúcar morena o mascabado en lugar de azúcar blanca, pues tiene un sabor más suave y dulce que el azúcar regular. Además, contiene algunos nutrientes que se pierden al refinar el azúcar.
3. Usa aceite en lugar de mantequilla: El aceite es más saludable que la mantequilla, ya que es bajo en grasas saturadas y ricos en grasas saludables. Puedes usar aceite de oliva, aceite de coco o cualquier otro aceite que te guste.
4. Usa frutas frescas, pues son más saludables que las frutas confitadas, que suelen estar cubiertas de azúcar y aceite. Puedes usar frutas frescas como manzanas, peras o naranjas.
5. Usa edulcorantes naturales en lugar de azúcar blanca, por ejemplo, miel o estevia.
El chocolate o el atole lo puedes sustituir por un té o una deliciosa tisana herbal.
¡Felicidades!
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |