No cabe duda alguna, que el ejercicio físico y sobre todo la alimentación, es lo básico para llevar una vida saludable. Una dieta balanceada y comer a nuestras horas, mejorará el rendimiento de todas las actividades que tengamos durante el día.
Actualmente hay muchas 'dietas milagrosas' en las que se aconseja no desayunar o simplemente el estilo de vida que se tiene no da el tiempo para tener un desayuno que nos dé la suficiente energía para nuestro día, sin embargo, no desayunar puede tener grandes efectos negativos en la salud.
Aunque distintos para cada organismo, no desayunar tiene consecuencias, una de ellas es que quien no come algo al despertar, tendrá menos capacidad memorística durante el día, esto de acuerdo al estudio de la Universidad Estatal de Ohio. Así que si quieres mejorar tu concentración en tus actividades, lo mejor es desayunar.
En el estudio también se demostró que quienes no desayunan tienen un riesgo más alto de sufrir depresión, estrés y malestar psicológico. Es que comer bien, al igual que dormir, es elemental para la salud, por lo que si no desayunas, esto podría estar pasando en tu cuerpo:
Hay un dicho que dice que hay que desayunar como rey, y es que esta comida es la más importante del día, con esta tendremos los nutrientes esenciales para las actividades a lo largo día. Y al no hacerlo, y comer en exceso durante las siguientes horas, puede provocar obesidad.
Recuerda que entre los mejores desayunos están aquellos que contengan frutas, ya que éstas son ricas en vitaminas; cereales integrales ya que aportan energía; lácteos, proporcionan calcio; Frutos secos, contienen grasas saludables. Al tiempo también puedes consumir huevo como fuente de proteína.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |