El consumo de alcohol no debe tomarse a la ligera, ya sea desde una cerveza de vez en cuando a varias bebidas alcohólicas cada fin de semana, ya que podría traer graves consecuencias, desde ese momento (accidentes, caídas, etc.) hasta en un futuro con enfermedades graves.
Asimismo, el consumo de alcohol y la mala alimentación están vinculados, ya que los bebedores frecuentes consumen más comida chatarra, dulces y azúcar que los que no. Asimismo beber bebidas alcohólicas afecta gravemente el sueño.
¿Qué efectos tiene el alcohol en el cuerpo, si se toma con regularidad?
Un estudio realizado por las universidades de Chile determinó que beber alcohol todos los fines de semana, induce a una mala dieta y en un tiempo prolongado puede producir serios problemas de salud entre ellos están:
El consumo excesivo de alcohol está directamente relacionado con alteraciones del sueño, altos niveles de somnolencia y dificultad para dormir.
“A corto plazo, dormir mal tiene efectos en la calidad de vida, como sentir sueño y tener poco ánimo; mientras que a largo plazo puede llevar al desarrollo de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión e incluso depresión”, señala Samuel Durán, ex presidente del Colegio de Nutricionistas.
Cualquier cantidad de bebida aumenta el riesgo de tener cáncer de mama o cáncer colorrectal. A medida que el consumo aumenta, también lo hace el riesgo de estos tipos de cáncer. Se trata de un aumento pequeño del riesgo, pero real.
El alcohol tiene calorías que pueden hacerte aumentar de peso. Además, aumenta el riesgo de tener problemas en el sistema digestivo.
Una dieta sana, y ejercicio regular será la mejor forma de llevar una vida más saludable. Asimismo reducir el consumo de alcohol va a prevenir enfermedades mortales como el cáncer, la obesidad o problemas cardiovasculares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |