De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad es una compleja enfermedad crónica, la cual se define por una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para salud. La obesidad influye en aspectos de la calidad de vida como el sueño o el movimiento.
En México, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, además, esta enfermedad se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero también con trastornos óseos y musculares incluso algunos tipos de cáncer.
Los hábitos alimenticios influyen mucho en el sobrepeso y la obesidad, por eso llevar una dieta balanceada, puede ser la mejor opción. Hay muchos alimentos que actualmente se recomiendan para mejorar la salud, y uno de ellos es el limón, el cual aporta un valor nutricional, sin igual.
Y es que a pesar del estilo de vida actual que la sociedad lleva, el limón puede ser un gran alimento y ayuda para mejorar la salud, dejando a un lado las dietas milagrosas, esta fruta puede prepararse y usarse en muchas formas y sus beneficios son excelentes.
Gracias a su fuente de vitamina C y B, es fuente de calcio, hierro y magnesio. Entre los beneficios para el cuerpo están:
En este sentido, la OMS recomienda consumir al día unos 90 miligramos de vitamina C en hombre y 75 miligramos en mujeres. Recuerda también mantener una dieta sana y equilibrada y no abusar de esta fruta cítrica, ya que conlleva algunos riesgos si esto pasa.
Entre los problemas que puede pasar es que puede provocar irritación en el esófago, lo que podría provocar diarrea o dolores intestinales. Además también podría provocar daño a la salud bucodental.
Otras frutas que son fuente rica en vitamina C son las mandarinas y el kiwi.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |