Con la llegada de diciembre, las calles, hogares y oficinas se llenaron de color gracias a la planta de nochebuena, una señal de la temporada navideña. Su brillante tonalidad roja, acompañada de hojas verdes, la convierte en la protagonista ideal de un sinfín de decoraciones. No obstante, mantenerla saludable y bella durante toda la temporada requiere de cuidados especiales, por lo que aquí te contaremos cómo hacerlo.
"La flor de Nochebuena también es conocida como flor de pascua, su nombre científico es: euphorbia pulcherrima, willd ex klotzsch, que significa en latín: la más bonita o la más bella, y tiene sus orígenes en Centroamérica y México, principalmente en los estado de Morelos, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México", detalla el portal oficial del Gobierno de México.
La flor de nochebuena se coloca como la planta más vendida durante la temporada decembrina, gracias a su frecuencia en las festividades de fin de año. Los productores empiezan a preparar el terreno desde mayo, asegurándose de que las flores estén en su punto idóneo para noviembre y diciembre, listas para embellecer miles de hogares, oficinas, así como espacios públicos en el país.
Sigue los siguientes consejos que el Gobierno Federal emitió para que tu planta dure todo el año y florezca en estas épocas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |